Equitación

Por la serena belleza de sus instalaciones, su siempre impecable presentación y la innegable nobleza de sus habitantes, la zona Ecuestre de La Pradera es otro motivo de orgullo. La equitación y demás deportes equinos cuentan con un hermoso conjunto de caballerizas, un picadero cubierto y terreno de pastaje que resultan ejemplares tanto por su diseño como por el nivel de compromiso de los responsables del cuidado y entrenamiento de los animales.

El área Ecuestre de La Pradera de Potosí cuenta con una amplia zona exclusiva para deportes ecuestres, zona que desde luego, cumple con todos los requerimientos y estándares que exige la Federación Colombiana Ecuestre.

Esta compuesta por un picadero cubierto de talla internacional, una pista de arena, una pista de grama y un circular; que forman parte de las excelentes instalaciones para el cuidado, mantenimiento y manutención de los caballos, en este momento se cuenta con 98 pesebreras distribuidas en 11 pabellones para brindar las condiciones ideales para el bienestar de los equinos.

En este espacio se imparten clases de equitación para niños a través de la Escuela de Formación Deportiva; para adultos, sesiones de práctica con expertos y para todo el público, la realización de eventos que han incluido exhibiciones de tiro pesado, vaulting, salto internacional, adiestramiento y rejoneo, así como también, exhibiciones bastante concurridas, con caballos árabes y andaluces.

Adicionalmente, La Pradera cuenta con un sendero ecuestre apropiado para hacer cabalgatas y disfrutar del hermoso paisaje de sus instalaciones y los alrededores, así mismo, se ofrece el servicio de monta de caballos criollos, de paso y andaluces, sin lugar a dudas el área Ecuestre de La Pradera de Potosí es la mejor alternativa para todo tipo de caballos, pues los cuidados, las instalaciones y el personal especializado hacen de esta área un hotel de lujo para los equinos. * Servicios exclusivos para sus socios.

Especificaciones del área: un picadero cubierto de 70m de largo x 30m de ancho, una pista de arena de 65m de largo x 45m de ancho, una pista de grama de aproximadamente 7000 m², un circular de 93m de diámetro, 98 pesebreras con casilleros para atalajes, 10 pesebreras para caballos de clase, 8 potreros para caballos enteros, 24 potreros para yeguas y caballos castrados, bodega de almacenamiento de concentrados, heno y aserrín, amarraderos y zona de herrería, veterinaria, oficinas de administración y profesores y un refugio ecuestre que cuenta con gran vista hacia el lago de esquí y un espectacular servicio de alimentos y bebidas, al estilo parrilla.